top of page

Propuesta de Directiva sobre Copyright en la UE: Medidas Tecnológicas a aplicar por ciertos PSSI.

La UE en busca de establecer en el ámbito del Copyright una unificación dentro de su mercado interior ha venido desarrollando desde el 2015 varias propuestas legislativas, entre las cuales se encuentra la Propuesta de Directiva sobre Copyright en el Mercado Único Digital. Además de referirse al mercado interior de la Unión, es oportuno resaltar, que hace referencia a la vía "Digital".


Se tratan varios puntos, como por ejemplo la creación de un derecho conexo para los Editores de Publicaciones Periódicas, sin embargo, el presente post tratará sobre el artículo 13 de dicha Propuesta, referente a la obligación que tendrán los Proveedores de Servicios de la Sociedad de la Información que almacén y permitan el acceso público de grandes cantidades de material protegido y subidos por los usuarios.

En caso de ser aprobada la Propuesta de Directiva en cuanto al artículo 13, los PSSI establecerán las medidas técnicas que ayuden a los titulares de derechos a cumplir con lo establecido en los contratos que hayan firmado, así como deberán de comportarse de forma activa y proactiva de cara a dichos titulares de derechos. Papel nuevo para ellos, ya que por el momento, siempre han tenido un papel pasivo y sin iniciativa en lo relacionado con la protección y monitorización de los contenidos que se encuentran en sus plataformas.


Ahora en espera de lo que decida el Parlamento Europeo...


Hasta otra!!!

    Follow Me
    Search By Tags
    • Black Twitter Icon
    • Black LinkedIn Icon
    • Black Instagram Icon
    bottom of page